El candidato izquierdista Roberto Sánchez solicitó este lunes la anulación de los votos emitidos por los peruanos en el exterior, al considerar que se registraron irregularidades en el traslado y custodia de las actas de sufragio.
La petición se produce cuando el escrutinio oficial alcanza el 99,71 % y la candidata derechista Keiko Fujimori mantiene una ventaja de más de 40.000 votos, con el 50,11 % de los sufragios frente al 49,88 % obtenido por Sánchez.
El aspirante de Juntos por el Perú asegura que el proceso electoral fue afectado por la decisión de enviar las actas del exterior de forma física y no mediante transmisión digital, como ocurrió en la primera vuelta.
Por su parte, el canciller peruano, Carlos Pareja, rechazó las acusaciones y afirmó que ningún organismo de observación nacional o internacional ha detectado irregularidades en la votación de los peruanos en el extranjero.
Entretanto, Fujimori criticó la demora en la proclamación de los resultados y señaló que el país necesita conocer cuanto antes al ganador para iniciar el proceso de transición gubernamental.



