Un gato fue sorprendido mientras intentaba ingresar con drogas a la cárcel del cantón de Pococí, en el Caribe de Costa Rica. El animal llevaba adheridos al cuerpo dos paquetes con sustancias ilícitas, según informó este miércoles el Ministerio de Justicia.
El felino, de pelaje blanco con manchas negras, transportaba 235 gramos de marihuana y 67 gramos de crack, sujetos con tela adhesiva. Fue capturado por agentes penitenciarios cuando trepaba el muro perimetral del centro penal.
“Gracias a la rápida actuación de la Policía Penitenciaria de la cárcel de Pococí, se logró rescatar al gatito y decomisar la droga antes de que llegara a manos de los privados de libertad”, indicó el ministerio en un comunicado.
Un video difundido por las autoridades muestra a uno de los guardias subido en la reja para alcanzar al gato, y posteriormente, cómo le retiran los paquetes de su cuerpo sobre una mesa dentro de la prisión.
Las autoridades no precisaron si el felino será entregado a una entidad de protección animal o si se abrirá una investigación por este intento de ingreso de drogas a través de un animal.