Joseph “Joe Exotic” Maldonado-Passage, protagonista de la serie documental Tiger King de Netflix, denunció que su esposo mexicano, Jorge Márquez Flores, fue deportado tras una audiencia con autoridades migratorias de Estados Unidos.
El excéntrico personaje, que cumple una condena en prisión por delitos federales, afirmó en redes sociales que Márquez —con quien se casó en noviembre de 2023 en una prisión de Texas— fue llevado a una audiencia en un centro de detención del Servicio de Inmigración (ICE) y luego deportado a México. La información fue confirmada por la revista People.
Maldonado publicó en X (antes Twitter) una foto junto a su pareja y expresó su dolor:
“Jorge me dio los 10 meses más amorosos y dedicados de mi vida. Ruego a Dios que me dé la oportunidad de vivir con él de nuevo”.
Además, pidió públicamente al expresidente Donald Trump que interceda para lograr un indulto o una vía de reunificación:
“No dejaré de pedirle al presidente Trump el indulto ni de apoyarlo. En algún momento deberá admitir que es hora de que me liberen”.
Joe Exotic aseguró que tras su deportación, Jorge fue víctima de un ataque en México. Según su versión, un cartel interceptó el autobús en el que viajaba a Monterrey, lo golpearon y le robaron su dinero y teléfono.
El mexicano, de 33 años, fue arrestado por presuntamente conducir un vehículo con seis inmigrantes indocumentados, y desde entonces estaba en custodia. Maldonado había intentado tramitar asilo para él, pero no logró evitar la deportación.
Joe Exotic, de 63 años, fue condenado en 2019 a 22 años de prisión por delitos contra la vida silvestre y por contratar sicarios para asesinar a la activista Carole Baskin. Su historia se volvió viral gracias a la serie documental de Netflix.