La Casa Blanca considera reducir los aranceles a China en un 65 %

La Casa Blanca está considerando reducir los aranceles sobre los productos chinos para desescalar el conflicto comercial, informó El Wall Street Journal.

Citando a un alto funcionario de la Casa Blanca, el medio de comunicación dijo que los aranceles sobre las importaciones de China probablemente bajarían a entre aproximadamente el 50% y el 65%.

Este martes, Trump no descartó bajar las tarifas impuestas a mercancías chinas, pero al mismo tiempo señaló que la tasa no será del 0 %. “Es cierto que el 145 % es muy alto. No será tan alto”, dijo el mandatario.

“Bajará considerablemente, pero no será del 0 %. Antes era del 0 %. Nos destruyeron. China nos ha estado engañando. Esto no va a pasar”, agregó. “Vamos a ser muy buenos con China, tenemos una gran relación con el presidente Xi [Jinping]”, enfatizó.

Trump habló con la prensa a las afueras de la Casa Blanca y afirmó que su administración continúa las conversaciones con China para alcanzar un acuerdo y poner fin a la guerra comercial, y que, en general, el diálogo con otros países “va muy bien. Tendremos un acuerdo justo con China”.

El Secretario del Tesoro, scott bessent, insinuó recientemente que hay espacio para un acuerdo, que sin embargo, precisó, tendrá que involucrar directamente al presidente Trump y a su homólogo chino.

Los principales índices de Wall Street cobran impulso alcista. El Índice S&P 500 subía casi un 3% en el día, y el Nasdaq Composite estaba subiendo un 3.5%. Mientras tanto, el Índice del Dólar estadounidense (DXY) se recupera de los mínimos de la sesión y se vio por última vez perdiendo un 0.4% en el día a 99.25.

Te damos la bienvenida a elvenezolanocostarica.com, nuestro equipo de noticias se mantiene de forma constante, publicando información en nuestras distintas secciones, recibirás un correo electrónico para que confirmes tu suscripción y puedas escoger las noticias de tu preferencia, muchas gracias por incluirnos dentro de tus alternativas para mantenerte informado.