El Vaticano anunció este lunes que los cardenales dirigirán un rosario cada noche en la Plaza de San Pedro por la recuperación del Papa Francisco. El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, presidirá el primero en la noche de este 24 de febrero a las 21:00 horas (hora de Roma) y será transmitido en vivo a través de los canales de televisión y plataformas digitales de EWTN.
El Vaticano ha invitado a participar a los cardenales residentes en la Ciudad Eterna, así como a los fieles, miembros de la Curia romana y de la Diócesis de Roma , que “recogiendo los sentimientos del pueblo de Dios”, se reunirán en la Plaza de San Pedro para rezar por la salud del Santo Padre. El rezo del Rosario será transmitido en directo a través del canal de YouTube de Vatican Media.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede esta mañana, el Papa Francisco ha “transcurrido bien” su décima noche en el hospital Gemelli, donde está ingresado desde el pasado viernes 14 de febrero.
El breve comunicado también señalaba que el Santo Padre “estaba reposando”, un mensaje distinto al de días anteriores, cuando se informó que el Pontífice se había levantado y tomado desayuno.
Sin embargo, a media mañana, fuentes vaticanas han informado de que el Papa Francisco “se ha despertado y está haciendo terapia”. También han precisado que está “de buen humor” y que “se alimenta con normalidad”. Se espera que esta noche haya una actualización médica sobre su evolución.
El pasado sábado, en su octavo día de hospitalización, el Santo Padre sufrió una crisis respiratoria. Esta, sumada a la necesidad de transfusión de sangre debido a la anemia, generó gran preocupación.
Aunque este episodio no se ha vuelto a repetir, la situación del Papa Francisco sigue siendo “crítica”. Según la última información del domingo, el Pontífice continúa recibiendo suministro de oxígeno con cánulas nasales y también padece una “insuficiencia renal inicial leve”, aunque aseguran que está en un estadio inicial y bajo control.