Las intensas lluvias y las inundaciones provocadas por el tifón Doksuri causaron graves daños y el derrumbe este jueves de parte de un puente en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, ocasionando que varios vehículos cayeran al agua.
La infraestructura, localizada en un tramo de la autovía que conecta las ciudades de Harbin y Mudanjiang, colapsó en uno de los sentidos del tráfico y causó la caída al río de la zona de al menos dos vehículos, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
No se ha reportado si quedaron personas atrapadas dentro de los vehículos.
El Doksuri, el quinto tifón del año, ha afectado en los últimos días a la región de Heilongjiang, que mantiene el nivel de alerta rojo por tormentas, el más elevado en el sistema de alarmas de cuatro colores de China, además de la provincia de Hebei y las áreas administrativas de las ciudades de Pekín y Tianjin.
El Khanun ya ha provocado al menos dos fallecidos y 60 heridos en la prefectura japonesa de Okinawa, además de ocasionar el cierre de escuelas y oficinas públicas en el norte de Taiwán.