El gobierno de Javier Milei emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos luego de conocerse la detención de otro argentino en Venezuela, presuntamente vinculado a una empresa de ciberseguridad. Según medios argentinos, el detenido ingresó al país caribeño con pasaporte italiano y fue acusado de participar en una supuesta conspiración electoral.
“Dejen de viajar a ese país, porque es un peligro. Los toman de rehén”, advirtió oficialmente la administración argentina.
Desde la Casa Rosada indicaron que trabajan para confirmar la identidad del ciudadano detenido, aunque reconocen las dificultades debido a la inexistencia de relaciones diplomáticas y consulares activas con Venezuela.
LEA TAMBIÉN: Disney suspende a empleados venezolanos tras caída del TPS en EEUU
Este caso se suma al del gendarme Nahuel Gallo, desaparecido desde diciembre, cuya familia no ha tenido contacto desde su detención, sin garantías judiciales ni consulares.
El dirigente chavista Diosdado Cabello anunció la detención del argentino, junto a un español y un búlgaro, acusándolos de conspirar contra las elecciones regionales del 25 de mayo.
Fuentes oficiales argentinas calificaron de “disparatadas” las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro. “Solo buscan rehenes para negociar. Aún esperamos pruebas del supuesto intento de magnicidio del que acusan a Gallo”, sostuvieron.