“La Vinotinto” Sub 17 cayó en su debut en el Sudamericano Sub 17 ante su similar de Argentina por marcador de 4-2 en el Estadio George Capwell de Guayaquil, Ecuador.
Venezuela se estrenaba ante el vigente campeón que no se puso nervioso a pesar de ver cómo se igualaba el marcador a dos tantos de forma provisional.
La figura en la cancha fue Claudio “El Diablito” Echeverri con tres asistencias y el gol de abrir la cuenta para la Albiceleste.
Por Venezuela destacó David Martínez con gol y asistencia, además de ser el “distinto” en la cancha para la Selección Nacional.
Argentina salió a buscar el partido desde el inicio y su apuesta valiente de presión constante tuvo recompensa al 15′. “El Diablito” abrió la lata con un derechazo raso que batió al arquero Lara.
Apenas cinco minutos más tarde llegaría el 2-0, un córner a favor de Venezuela se convirtió en una ocasión inmejorable para su rival, que no desaprovechó. Claudio Echeverri volvió a aparecer, esta vez para desparramar al portero y servir el gol a Santiago López.
Cuando peor la pasaba el conjunto nacional, un penal apareció para darle vida. “La Joya” Martínez sería el encargado de transformar la falta por gol y poner el 2-1 al 29′.
Una anotación que le daría un segundo aire a “La Vinotinto” que lograría empatar por intermedio de la combinación Martínez – Colina. Este último batió al guardameta argentino al 35′ tras ganarle la espalda a la última línea.
Parecía que los criollos tenían todo para remontar, pero ante el talento no hay medicina. Echeverri se envalentonó y se sacó una jugada del sombrero para asistir a Ruperto que anotó su primer gol de la noche antes del cierre del primer tiempo (44′).
Segundo tiempo
La dinámica de la segunda parte fue diferente. La “Albiceleste” fue más precavida en el fondo y Venezuela apenas tenía arresto físico para ir por el empate.
El marcador cerrado le daba esperanza a la Selección, pero al 57′ un mal cierre de la zaga Vinotinto dejó a Ruberto mano a mano ante Lara. El “9” no perdonó y marcó la sentencia.
Con esta victoria, Argentina se sitúa como líder del Grupo B con 3 puntos, por delante de Bolivia, que más temprano se impuso por 2-1 a Perú, mientras que en este jornada descansó Paraguay.