A Twitter no le tembló el pulso de tirar por tierra la verificación antigua en su plataforma para aquellos que no abrazaran la suscripción a Twitter Blue.
Fue el propio Elon Musk quién admitió estar pagando de su bolsillo el check de verificación azul a algas personalidades que no habían decidido dar el salto a Twitter Blue.
Pero lo que nadie se esperaba es que Twitter esté regalando la verificación azul a celebridades ya fallecidas, algo que puede acarrear problemas legales a la compañía comandada por Elon Musk.
Entre estas cuentas se encuentran Kobe Bryant, Norm Macdonald, Anthony Bourdain, Chadwick Boseman, y Michael Jackson, algunas celebridades fallecidas a quienes se les han otorgado un check azul póstumo.
Y es que, a día de hoy, para contar con un check de verificación de estas características, hay que ser suscriptor a Twitter Blue, verificar el número de teléfono y recibir el visto bueno de Twitter.
Podrían existir problemas legales y éticos
La polémica está servida porque incluso Twitter se podría meter en un buen lío dado que los checks póstumos podrían infringir las leyes que protegen a los consumidores.