Twitter anunció este martes que va a devolver el acceso gratuito a su interfaz de programación de aplicaciones (API) a las agencias que usan la red social para difundir alertas de servicio público.
La API son los protocolos que permiten a terceros tomar datos de la plataforma y utilizarlos en distintos servicios o herramientas y hasta ahora habían sido muy utilizados por gobiernos y otras entidades públicas para hacer llegar de forma automatizada avisos meteorológicos o problemas en el transporte, entre otras muchas cosas.
La empresa que dirige Elon Musk, a través de un mensaje, dijo este martes que cuentas gubernamentales verificadas o servicios de propiedad pública que tuitean alertas meteorológicas, actualizaciones de transporte y notificaciones de emergencia pueden usar la API de forma gratuita para este fin.
«Uno de los casos de uso más importantes de la API de Twitter siempre ha sido la utilidad pública», señaló la compañía.
Desde que Musk se hizo con la red social, Twitter ha buscado nuevas formas de ingresar dinero, sobre todo para compensar la caída de la publicidad que se ha producido como reacción a la polémica gestión por parte del magnate.
En febrero, Twitter anunció que iba a limitar el acceso gratuito a su API, usada por miles de desarrolladores externos para multitud de finalidades, desde la creación de aplicaciones alternativas para acceder a la plataforma a investigaciones sobre discursos de odio, pasando por todo tipo de servicios basados en información que se publica en la red social.