La plataforma Twitch anunció esta semana su Partner Plus, un nuevo programa que se lanzará el 1 de octubre y que le permitirá que los creadores de contenido (streamers) obtengan el 70% de los ingresos netos de las suscripciones de paga y de regalo.
Pero la red social propiedad de Amazon señaló que más no así de las suscripciones de tipo Prime.
Recordemos que desde septiembre de 2022, la repartición de ganancias pasó de 70/30 a 50/50 para la inmensa mayoría de los streamers. Esto quiere decir que la plataforma se queda con 50% de los ingresos que los usuarios obtienen con las suscripciones. Sin duda, se trató de un cambio controversial.
Para formar parte de este programa, los usuarios deben tener 350 suscripciones de paga recurrentes durante 3 meses consecutivos. Vale la pena señalar que las suscripciones de regalo y Prime no cuentan, lo que hará que llegar a esa cantidad y mantenerla sea mucho más difícil para la mayoría de las personas.
Si los streamers logran tener 350 suscriptores por 3 meses consecutivos, automáticamente se inscribirán al programa por los próximos 12 meses, incluso si cae el recuento de suscriptores durante ese periodo. Eso sí, la repartición de ingresos 70/30 tiene un tope de $100,000 USD por año, lo que afectará a los creadores de contenido más populares.
Si bien las condiciones y restricciones molestaron a los usuarios, la recepción a esta iniciativa fue, en general, positiva. Eso sí, hay quienes consideran que todos los streamers deberían obtener 70% de los ingresos que generan.
Esta noticia llega poco después de que la plataforma de streaming enfureció a los usuarios por su nuevo plan de anuncios. Tras la reacción violenta, dio marcha atrás y pidió disculpas.