El presidente de la República, Rodrigo Chaves, está considerando dejar su cargo a principios de julio para postularse como diputado en las elecciones nacionales de 2026. Así lo confirmó Pilar Cisneros, jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), durante su participación en el programa Asiento Extra de Extra Radio este lunes 6 de enero.
“Es algo que podría convertirse en realidad, sí. Es una decisión que va a tener que tomar el presidente Chaves. A la hora de la hora, habrá que tomar una decisión en ese sentido”, declaró Cisneros, generando gran expectación sobre el futuro político del mandatario.
La legisladora subrayó que esta posible decisión responde a una estrategia personal del presidente, quien estaría valorando su papel en las próximas elecciones. “Si don Rodrigo decide que ese es su camino y que él preferiría retirarse seis meses antes, renunciar como presidente para lanzarse como candidato al Congreso, es una decisión muy personal de Rodrigo Chaves. Él decidirá si lo hace o no lo hace, pero la opción está”, añadió.
Este escenario plantea interrogantes sobre el impacto que tendría la salida anticipada de Chaves en su administración y en la política nacional. El presidente, que asumió su mandato con una visión reformista, ahora podría estar buscando un nuevo espacio en el Poder Legislativo para consolidar su influencia.
Hasta el momento, el mandatario no ha emitido declaraciones oficiales al respecto, pero se espera que en los próximos días se pronuncie sobre esta posible decisión, que podría marcar un hito en la dinámica política del país.