El Real Madrid regresó a la actividad después del parón por los compromisos internacionales derrotando al Cádiz 3-0 para asumir momentáneamente el liderato de la Liga.
Rodrygo aprovechó al máximo su titularidad, en principio el brasilero no estaba entre los 11 que iniciarían, pero Brahim Díaz presentó problemas intestinales en el calentamiento y tuvo que ser sustituido.
Cádiz tuvo un par de oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no las aprovechó. Al minuto 13 apareció Rodrygo con una gran jugada individual, driblando en el área entre cuatro rivales con túnel incluido y rematando de derecha al ángulo.
En el segundo tiempo Rodrygo volvió a hacer galas de sus dotes, al minuto 64 recibió fuera del área y dribló ante tres para rematar de nuevo al ángulo superior derecho y poner el 2-0.
Rodrygo también figuró en el tercer gol, pero dando un gran pase a Jude Bellingham al minuto 73 para que este rematará de zurda y dejara el definitivo 3-0.
Con este resultado el Real Madrid toma la punta del campeonato de manera provisional con 35 puntos.
Los blancos superan al Girona que tiene 34 puntos, pero que jugará este lunes ante el Athletic Club para cerrar la fecha, si el Girona gana ante su público retomará el liderato de la Liga.