En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dijo que este 29 de junio «se escucharon por última vez los programas de RCR 750 AM».
La institución detalló que desde abril de 2019, cuando fue cerrada por Conatel, la emisora se mantenía operando en plataformas digitales, sin embargo «múltiples factores harían inviable mantener la actividad solo por YouTube».
Agregó que el director de la emisora, Jaime Nestares confirmó la información al SNTP, destacó que «en redes sociales han circulado mensajes de solidaridad de quienes trabajaron en RCR. Este cierre significa la pérdida de un espacio para el debate libre y de una fuente de trabajo».
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) aseguró que el «cierre definitivo de RCR representa una gran pérdida para la libertad de expresión en Venezuela», tras considerar que «resistió los embates de un gobierno intolerante e irrespetuoso de las libertades», a su vez reveló que «le es imposible funcionar en la web por la dificultad para cubrir costos operativos».
Asimismo, para el candidato a las primarias opositoras, Henrique Capriles, el cierre de RCR «significa la pérdida de uno de los espacios que por más de 93 años defendió la libertad de todos los venezolanos».
«A pesar de que Maduro los sacó del aire, en 2019, continuaron online diciendo muchas verdades y al servicio de los venezolanos. Vaya un fuerte abrazo a todos los trabajadores, directivos y a Jaime Nestares. Estoy seguro que con la vuelta a la democracia volverán al aire en la radio».
Radio Caracas Radio es la estación de radio más antigua de Venezuela, fue fundada el 9 de diciembre de 1930 por William H. Phelps jr., con el nombre de 1 Broadcasting Caracas (1BC), comenzando su primera emisión oficial el 11 de diciembre de ese mismo año, transmitiendo en Amplitud Modulada (AM) desde la ciudad de Caracas.