Lionel Messi alcanzó los 63 goles de tiro libre en su carrera con su gol de tiro libre ante Cruz Azul en su debut con el Inter Miami en la League Cup y superó a Diego Maradona como el argentino con más anotaciones en este rubro, quien quedó en 62.
‘Pelusa’ anotó su última diana de pelota quieta en el Apertura 95 jugando para Boca a los 70′ que le dio la victoria por 1 a 0. La victima fue el club que lo hizo debutar como profesional: Argentinos Juniors.
El caso de Messi no cuenta con esa carga emotiva, pero si con otras cosas a destacar. Es que el actual capitán albiceleste anotó en el 90+4′ el gol del triunfo para el Inter Miami frente a Cruz Azul.
El próximo objetivo del capitán argentino será convertir tres más para superar a David Beckham, dueño del club donde ahora juega y que se retiró tras anotar 65 goles de tiro libre.
En la tabla histórica de máximos anotadores de tiro libre, Messi ocupa el quinto puesto y Beckham el cuarto, siendo el Top 3 de dominio brasileño: Ronaldinho con 66, Pele con 70 y Juninho Pernambucano es el líder absoluto con 77.