La presencia de colesterol interrumpe el paso del oxígeno y de la sangre. Debido a ello, las arterias se tapan; el objetivo es evitar que lleguen a diversos lugares del organismo como el cerebro y el corazón. Para ello, la avena resulta la mejor aliada.
El colesterol es una sustancia se encarga de detectar los deberes primordiales para conseguir un buen funcionamiento, se genera por el organismo. No obstante, el compuesto se puede colar en las arterias por la ingesta de alimentos cargados y procesados en gran medida.
Una alimentación sana, donde estén presentes las frutas, la fibra y los vegetales, así como un grupo alimenticio adecuado, es lo ideal para evitar para evitar que se acumule colesterol desmedido en el cuerpo y que las arterias se tapen.
Ventajas de la avena
En la actualidad, existen varios productos que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre; la avena es el más fidedigno porque, sin duda alguna, constituye una fibra soluble que ayuda, a la par, al estreñimiento.
Tanto para prevenir varias enfermedades como para el consumo diario en la alimentación, diversos especialistas recomiendan la ingesta de la avena según Gastrob.
Del mismo, “es crucial practicar algún deporte o llevar a cabo una actividad física con frecuencia. Las personas sedentarias o en edad avanzada pueden caminar todos los días durante 30 minutos consecutivos a buen paso, e ir incrementándolo según sus condiciones físicas se los permitan. La idea no es llevar a cabo ningún tipo de actividad sin las recomendaciones de un profesional”.
Más bondades
Entre los otros beneficios destaca “que tiene este cereal, carbohidrato de lenta absorción, contiene vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el cobre, el magnesio, el zinc y el ácido fólico”.
“La avena es un excelente aliado para los pacientes que están en proceso para bajar de peso, gracias a que genera un efecto de saciedad en la persona que la ingiere, también regula los niveles de colesterol y mejora la salud del corazón y las arterias”, sostiene.
Un estudio publicado en National Library of Medicine National consideró que “este cereal tiene un efecto antihipercolesterolémico, esto quiere decir, que elimina el exceso de colesterol malo (LDL) limpiando las arterias”.