El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.
“El tribunal por unanimidad decide que no corresponde separar a las hermanas de la causa”, expresó el tribunal compuesto por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach.
La solicitud había sido hecha por Eduardo Ramírez, abogado de Diego Junior, luego de que se conociera que Rita y Claudia Maradona, hermanas del ídolo, serían llamadas a indagatoria por una causa paralela relacionada al uso, control y usufructo de la marca comercial del ídolo.
“Ya no se trata de particulares damnificadas, sino de particulares beneficiadas”, argumentó Ramirez y mencionó que las hermanas estaban involucradas en la cesión de marca y sospechadas de defraudación, “en perjuicio del resto de los damnificados”.
Sin embargo, los jueces decidieron no hacer lugar a la petición, apoyándose en el derecho de acceso a la información previsto para los familiares de las víctimas.
Entre el 8 y el 24 de abril, serán llamados a indagatoria en una causa paralela por la apropiación ilegítima de la marca el exabogado del Diez, Matías Morla; quien fuera su asistente, Maximiliano Pomargo; la escribana Sandra Iampolsky; Sergio Garmendia y las hermanas del astro, Claudia y Rita Maradona.