El economista José Guerra dio a conocer que hoy lunes inician las reuniones entre el régimen de Nicolás Maduro y los sindicatos venezolanos para discutir la metodología de los ajustes del salario. Para el experto en el país existe “una especie de esclavitud laboral”, esto debido a los bajos sueldos que paga en especial el Régimen el cual oscila entre los 4 y 6 dólares mensuales.
El salario ha caído de manera dramática y si hay manera de pagar un salario razonable entre 100 y 150 dólares mensuales, tomando en cuanta que la Compañía petrolera Chevron ha incrementando la exportación de petróleo a 100 mil barriles diarios.
“Maduro tiene tiene dinero y lo tiene escondido preparándolo para la campaña electoral”, aseguró el economista. También dijo no ser defensor de los subsidios, pero cuestionó que con un salario como el de los venezolanos bajo el argumento que “no hay plata”, hayan quitado el alivio en materia de servicios públicos
“Hhan eliminado subsidios de gasolina, luz y otros servicios, no soy defensor de los subsidios pero también es cierto que con este salario nadie puede vivir y menos pagar servicios públicos”, denunció.