El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, expresó este 10 de enero su preocupación por la situación política en Venezuela, para el diplomatic Edmundo González ganó las elecciones presidenciales con un amplio margen y aún no ha tomado posesión del cargo.
Sa’ar señaló que, a pesar de la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas, los resultados electorales no están siendo respetados y la investidura no se ha llevado a cabo como corresponde.
El canciller israelí, además, criticó al actual gobernante Nicolás Maduro, a quien calificó como aliado de Irán, y le instó a honrar la decisión de la ciudadanía venezolana. En su publicación en la red social X, Sa’ar también destacó la creciente preocupación de Israel por las persecuciones políticas y las detenciones arbitrarias llevadas a cabo por el régimen de Maduro.
Israel se sumó a los llamados internacionales para restaurar la democracia y la libertad en Venezuela, instando a la comunidad global a actuar frente a la situación que afecta al país latinoamericano.