El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que la embajada de su país en Washington fue objeto el domingo por la noche de una agresión con dos cocteles molotov, descrita por el funcionario como un «ataque terrorista».
«La Embajada de Cuba en Estados Unidos fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov», dijo Rodríguez en un mensaje en X, antes Twitter, en el que aclaró que el personal de la representación diplomática no sufrió daños.
Informó también que las autoridades cubanas están «precisando los detalles» de esta agresión.
«Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington», añadió el canciller, en referencia a otro incidente ocurrido en abril de 2020, cuando un hombre efectuó disparos contra la embajada cubana en la capital estadounidense.
El ataque de la noche del domingo ocurre unas horas después de que el presidente Miguel Díaz-Canel regresara a La Habana después de haber pasado toda la semana en Nueva York, donde asistió a la Asamblea General de Naciones Unidas y a otras actividades con partidarios de Cuba en Estados Unidos.