La hija del merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el derrumbe del techo de una discoteca en Santo Domingo el martes mientras amenizaba una fiesta, reveló que demandará a los propietarios del establecimiento al considerar que la causa del siniestro fue por negligencia.
Zulinka Pérez dijo a la cadena Univisión que demandará «sin pensarlo» al dueño de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, a quien dijo tenerle «cariño», pero que su decisión no está fundamentada en asuntos personales.
«Antonio es responsable ante mí, ante un pueblo, ante tantas vidas, ante tantos niños sin papá y sin mamá, de tantos madres sin sus hijos», dijo la cantante, que señaló que Espaillat no la ha llamado.
Afirmó que la tragedia ha sido lo más trágico e impactante que ha visto. Ella, como corista, estaba cerca de Rubby Pérez al momento del colapso.
«Vi como una viga aplastaba a mi papá, una la vi venir a mi cara, tengo golpes (…) ver a tu padre morir de esa forma no se lo deseo a nadie», agregó.
Zulinka narró que en el momento del suceso, que ocurrió en la madrugada del martes (05.00 GMT), cantaba con su padre la canción ‘Color de rosa’ y que dijo a su esposo, también corista de la orquesta, que algo ocurría entre el público pues veía a personas empujándose.
«Traté de advertirle (a su padre) que tuviera cuidado pero él no me escuchaba, tal vez por el sonido, él cerraba los ojos para cantar y se tapaba sus oídos para escucharse», agregó.
Espaillat es también dueño de una amplia red de emisoras radiales, algunas de ellas de las más escuchadas en el país.