El diputado a la Asamblea Nacional 2015 y precandidato a la elección primaria de la oposición, Juan Guaidó, instaló este domingo 17 de abril, un comando de campaña en Florida, Estados Unidos.
El acto se llevó a cabo en la ciudad de Doral y contó con la participación de Guaidó a través de una videoconferencia desde Venezuela donde afirmó que la diáspora tiene un rol muy importante en el proceso de unidad.
Guaidó considera que la mejor forma de unificar a Venezuela «es reunificándonos nosotros como venezolanos y como familia, ya basta de esa división absurda de los que están afuera y los que estamos aquí, somos un solo país» expresó.
Asimismo, dijo que se tiene que garantizar que el voto de cada venezolano cuente en las primarias, para que todos sean partícipes del cambio de Venezuela. » 2 millones de personas en Venezuela no están inscriptas en el registro electoral permanente», por lo que invitó a que se inscriban.
Marco Aurelio Quiñones, jefe del comando de campaña de Guaidó en Estados Unidos, manifestó su deseo de que la fuerza del comando que instaron este domingo «sea y haga posible» que cada venezolano dondequiera que esté sea protagonista de las elecciones de octubre y de la elección presidencial.
Quiñones indicó que Guaidó se está jugando el pellejo en el terreno, luchando por el sueño de todos los venezolanos.
«Juan no está solo ni lo vamos a dejar solo, nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de la lucha que Juan ha dado», comentó a la madre de Guaidó que estaba presente en el acto de instalación.
Al resto de los presentes en el evento, les dijo que se están organizando para ganar; en octubre para elegir un candidato de la unidad y en las presidenciales para convertirlo en el próximo presidente de Venezuela.
«Para lograrlo necesitamos unificarnos, trabajar y un candidato que gane y cobre, y Guaidó va a ganar y va a cobrar», sentenció.