Greta Gerwig superó la barrera de los mil millones de dólares de taquilla mundial con la muy comentada película de Barbie.
Antes que ella, la proeza la han conquistado 28 personas,todos hombres. La cineasta se convirtió en la primera cineasta mujer en conseguirlo.
La cinta de la muñeca más famosa de la historia terminó sus primeros 17 días con esta cifra que, según Warner Bros, el estudio que la produjo, no se había recaudado en tan poco tiempo.
El primer paso de Greta Gerwig
En el primer largometraje que dirigió en solitario (su primer crédito fue compartido con Joe Swanberg), Gerwig ya había dado señales de ser una de las directoras que abanderaría un cambió en el Hollywood de los grandes estudios.
“Estos cuatro hombres y Greta Gerwig crearon sus propias obras maestras este año”, dijo la actriz Emma Stone al anunciar a los nominados al Oscar en 2018 a la Mejor Dirección, año en el que Greta Gerwig era la única mujer en la categoría por Lady Bird. Estas palabras fueron leídas como un statement sobre la falta de proyectos con mujeres en el rol de dirección entre las candidatas a alzar la estatuilla.
Con Lady Bird, llamó la atención de la industria y saltó del espectro independiente de la industria a cosechar 5 nominaciones al Oscar.
En este atípico coming of age se adentra en los conflictos de una peculiar adolescente frente al sistema escolar y familiar que cuestiona sus intenciones artísticas.
Los próximos proyectos de Greta Gerwig
Los siguientes pasos de la cineasta estarán cobijados por Netflix, la plataforma de streaming y estudio le ha fichado para escribir y dirigir dos películas de Las crónicas de Narnia, basadas en la serie de novelas de fantasía homónimas escritas por C.S Lewis.
Disney produjo con un éxito discreto cinco películas entre 2005 y 2010 de esta saga. Sin embargo las críticas y la recepción del público ha fluctuado entre regular y mala. Por lo que la expectativa -factor fundamental en el éxito de Barbie- sobre Greta al frente de este proyecto es alta.