Las fuerzas israelíes irrumpieron el jueves en el principal hospital del sur de Gaza, horas después de que fuego israelí matara a un paciente e hiriera a otros seis dentro del complejo. El ejército israelí dijo que se trataba de una operación limitada en busca de los restos de los rehenes tomados por Hamás.
La redada se produjo un día después de que el ejército intentara evacuar a miles de personas desplazadas que se habían refugiado en el Hospital Nasser en Khan Younis. La ciudad del sur ha sido el principal objetivo de la ofensiva de Israel contra Hamás en las últimas semanas.
El ejército dijo que tenía reportes de “inteligencia creíbles” de que Hamás había mantenido rehenes en el hospital y que los restos de los rehenes podrían estar todavía dentro.
El contraalmirante Daniel Hagari, el principal portavoz militar, dijo que las fuerzas estaban llevando a cabo una operación “precisa y limitada”. allí y no evacuaría por la fuerza a médicos ni pacientes. Israel acusa a Hamás de utilizar hospitales y otras estructuras civiles para proteger a sus combatientes.