Como si se tratara de un buen chiste, Nicolás Maduro, dijo durante un acto proselitista que iba a pedir que le guardaran un secreto de la elección presidencial del 2024. Al respecto dijo que dicho evento podría darse este mismo año.
«Una parte de la oposición se mantiene conspirando, engañando, viviendo de la corrupción, viviendo del robo de los recursos de Venezuela en el exterior y ahora pretenden disfrazarse de demócratas para presentarse en los comicios presidenciales próximos, no sabemos si las elecciones son este año o el otro, guárdenme ese secreto», dijo.
Maduro aspira a reelegirse en el cargo en medio de un escándalo de corrupción que salpica su administración, ya que viene de Pdvsa, empresa que es manejada por el Estado venezolano, y que estuvo dirigida por Tareck El Aissami, hombre de confianza de Maduro, y militante de PSUV-
Un sector del chavismo consideraba incluso que El Aissami podría haber sido candidato por la tolda roja, sin embargo, publicamentenunca manifestó ese deseo.