El papa dice que tiene inflamación pulmonar, pero viajará a cumbre climática en Dubái

El papa Francisco reveló este domingo que sufre de una inflamación pulmonar, pero irá esta semana a Dubái para ofrecer un discurso en la conferencia climática de Naciones Unidas.

Francisco no hizo su aparición semanal del domingo en una ventana frente a la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus, al día siguiente de anunciarse que sufría un caso leve de gripe.

En lugar de eso, la bendición tradicional del mediodía fue televisada en vivo desde la capilla del hotel vaticano donde vive Francisco.

“Hermanos y hermanas, feliz domingo. Hoy no puedo aparecer en la ventana porque tengo este problema de inflamación de los pulmones”, dijo el papa. El pontífice, que cumple 87 años el mes que viene, añadió que un sacerdote sentado a su lado leería por él sus reflexiones del día.

En esos comentarios Francisco afirmó que viajaría a Emiratos Árabes Unidos para la conferencia climática COP28 y que pronunciará su discurso a los participantes el sábado, como estaba previsto. Describió el cambio climático como un problema grave, especialmente para los jóvenes.

El papa tenía un vendaje en la mano derecha y lo que parecía una cánula. El Vaticano no respondió de inmediato a una consulta de AP sobre si estaba recibiendo tratamiento por vía intravenosa.

Te damos la bienvenida a elvenezolanocostarica.com, nuestro equipo de noticias se mantiene de forma constante, publicando información en nuestras distintas secciones, recibirás un correo electrónico para que confirmes tu suscripción y puedas escoger las noticias de tu preferencia, muchas gracias por incluirnos dentro de tus alternativas para mantenerte informado.