Twitter presentó problemas el lunes a nivel mundial, con un fallo que mostraba a los usuarios un mensaje de error cuando querían revisar enlaces o fotos.
Twitter explicó así el inconveniente: “Algunas partes de Twitter podrían no estar trabajando en este momento… Hicimos un cambio interno que tuvo algunas consecuencias no deseadas”.
¿Qué pasó en realidad con Twitter?
Platformer conversó con fuentes internas de la red social, que aseguraron que la caída está relacionada al proyecto que busca cortar el acceso libre a la API de Twitter. La API es fundamental, ya que esta permite que se pueda comunicar con otras aplicaciones y servicios.
El mayor inconveniente, en medio de los recortes ordenados por Elon Musk, es que solo un ingeniero está a cargo de una tarea tan importante.
Un empleado de Twitter indicó que el ingeniero hizo un “mal cambio de configuración que básicamente rompió la API de Twitter”.
Elon Musk evidentemente ha culpado los problemas técnicos a la anterior administración de Twitter.
Platformer indica que los despidos han dejado a Twitter con menos de 550 ingenieros a tiempo completo.
El medio ha contado al menos seis caídas de servicio notables de Twitter en lo que va del año.
Con menos trabajadores le tomó a Twitter varias horas resolver el problema. “Esto es lo que pasa cuando despides al 90 por ciento de la compañía”, reflexionó otro empleado.