El presidente de EE. UU, Donald Trump, ha anunciado que impondrá un arancel del 25% a las importaciones de aquellos países que compren petróleo y gas venezolano a partir del 2 de abril.
Según ha afirmado el presidente estadounidense en su red social, hay “numerosas razones” que justifican la aplicación de esta medida.
Estados Unidos impondrá lo que se conoce como un arancel secundario al país de Venezuela, por numerosas razones, entre ellas el hecho de que Venezuela ha enviado a los Estados Unidos, de forma encubierta, a propósito y de manera engañosa, a decenas de miles de delincuentes de alto nivel y de otro tipo, muchos de los cuales son asesinos y personas de naturaleza muy violenta”, ha indicado Trump en un mensaje en Truth, su red social, insistiendo en uno de sus bulos más habituales.
El presidente de EE. UU. recordó que el Gobierno venezolano ha enviado a “miles de criminales” a su país “de manera encubierta” que han resultado ser “asesinos y personas de naturaleza muy violenta”. Entre ellos, señala a los miembros de la recién catalogada como organización terrorista, el Tren de Aragua, los cuales se encuentran en proceso de “devolverlos a Venezuela ¡es una gran tarea!”.
Además, informó que el Departamento de Seguridad Nacional, la Patrulla Fronteriza y otras agencias de seguridad han sido notificadas sobre esta nueva política.
Agencias