Las autoridades de Costa Rica detuvieron este jueves a un asiático de apellido Tong, quien es buscado por la Justicia de Panamá por los delitos de tráfico de armas y explosivos y falsificación de documentos.
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) informó que el arresto ocurrió en la localidad de Abangares, provincia de Guanacaste (oeste) cuando el hombre de 48 años de edad se trasladaba en un vehículo por carretera.
“Al realizar las coordinaciones con la Policía Profesional de Migración se verificó que no tiene ingreso legal a nuestro país, y tras una consulta con la Interpol, se indicó que este sujeto es buscado en Panamá por delitos de tráfico de armas y explosivos y falsificación de documentos”, indica el informe del MSP.
Tong, originario de Hong Kong y nacionalizado panameño, debe cumplir una pena de 17 años de prisión que le impuso el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, detalló el MSP.
Las autoridades de Costa Rica realizarán las coordinaciones respectivas para la deportación de Tong en los próximos días.
En el vehículo que se movilizaba Tong también estaba un costarricense de apellido Obando, quien ofreció un soborno a los policías, por lo cual fue remitido a la fiscalía por el delito de penalidad del corruptor.
Foto Referencial