El Consejo de Estado de Colombia exhortó el martes a un grupo de famosos reguetoneros a que no difundan canciones que vulneren a los menores de edad, meses después de la polémica generada por una canción cuya letra fue cambiada tras ser señalada de sexualizar a mujeres menores de edad.
La canción “+57”, que hace referencia al código telefónico de Colombia, fue lanzada en noviembre del año pasado y es interpretada por Karol G, J Balvin, Maluma, Feid, Ryan Castro y Blessd.
En una primera versión, contenía la expresión “mamacita desde los ‘fourteen’ (14)”. Sin embargo, ante la polémica que surgió en el país, fue reemplazada por “mamacita desde los ‘eighteen’ (18)”, edad en la que se alcanza la mayoría de edad en Colombia.
Ante la controversia, la colombiana Karol G dijo en noviembre pasado que se sintió muy afectada por las críticas a la canción, que se “sacó de contexto” a su parecer. “Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender”, aseguró desde Instagram.