Costa Rica expresó este miércoles sus condolencias y solidaridad con España tras los daños materiales y la tragedia humana que han ocasionado las severas inundaciones producidas por la depresión aislada en niveles altos (dana o gota fría).
“El Gobierno de Costa Rica expresa los sentimientos de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España por la tragedia acontecida el 29 de octubre en Valencia y otras zonas, que ha causado al menos 95 fallecidos y graves daños materiales”, indica un comunicado de la Cancillería costarricense.
El texto agrega que Costa Rica “expresa sus sentidas condolencias con las familias de las víctimas y se suma a las muestras de solidaridad con los afectados por esta grave emergencia climática”.
La depresión aislada en niveles altos (dana o gota fría) que sufre España desde el martes ha causado ya, al menos, 95 muertos, un indeterminado número de desaparecidos y cuantiosos daños por unas inundaciones torrenciales especialmente fuertes en la Comunidad Valenciana (este) y en Castilla-La Mancha (centro), por el que el Gobierno decretará tres días de luto.
Más de 70 carreteras, la mayoría de la red secundaria, están afectadas por las consecuencias de las lluvias torrenciales y más de 22.000 transportistas sufren el cierre de los principales ejes de comunicación que conectan la Comunidad Valenciana con Madrid, así como el corredor Mediterráneo.