La Asamblea Legislativa de Costa Rica rechazó este martes lo que considera «amenazas intervencionistas» del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump en contra de Panamá y la propiedad del canal de ese país.
En una votación de 29 a favor y 17 en contra, el Plenario del Legislativo costarricense aprobó una moción en la que rechaza «las amenazas intervencionistas del presidente Donald Trump, quien debe reconocer que el canal y las zonas adyacentes son de Panamá».
Esa resolución también expresa su apoyo a las declaraciones brindadas recientemente por el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, «en defensa de la soberanía y la independencia de Panamá».
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que no descarta recurrir al uso de la fuerza militar para recuperar el control del Canal de Panamá.
Trump volvió a acusar este martes al país centroamericano de imponer tarifas de paso excesivas a los barcos estadounidenses e insistió en que China controla el canal, declaraciones que ya el Gobierno panameño ha rechazado.
Con información se swissinfo.ch