Científicos sugieren infectar semen de los mosquitos para frenar el dengue

Un estudio realizado por científicos australianos apunta a una nueva técnica para reducir la propagación de enfermedades que transmiten los mosquitos, como el dengue, que esperan frenar infectando el esperma de los machos para que mate a las hembras poco después del apareamiento.

Investigadores de la Universidad de Macquarie, en Sídney, modificaron genéticamente la mosca de la fruta para producir esperma venenoso, una técnica que reduce a la mitad la esperanza de vida de las hembras y que prevén replicar en la especies de mosquitos que transmiten males, según reseña este miércoles el medio público australiano ABC.

La idea, explica el artículo, es envenenar a las hembras, pues solo ellas ingieren sangre humana cuando pican, por lo que son transmisoras de males como el dengue, zika y el chikunguña, que cada año padecen millones de personas.

Con esta técnica del «macho tóxico», los científicos esperan reducir la población de hembras y acelerar los tiempos de letalidad desde que son infectadas con el semen envenenado, una tarea que apenas está en sus primeros pasos y que requiere un camino «muy largo», según advirtió el investigador principal de este proyecto, Sam Beach.

Mñas información en swissinfo.ch

Te damos la bienvenida a elvenezolanocostarica.com, nuestro equipo de noticias se mantiene de forma constante, publicando información en nuestras distintas secciones, recibirás un correo electrónico para que confirmes tu suscripción y puedas escoger las noticias de tu preferencia, muchas gracias por incluirnos dentro de tus alternativas para mantenerte informado.