La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes que Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, asumirá como nuevo seleccionador nacional de Brasil con contrato hasta la Copa del Mundo de 2026.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, destacó que la incorporación del técnico italiano es una apuesta por la excelencia: “Es el mejor entrenador de la historia y ahora está al frente del mejor equipo del planeta”. También afirmó que esta decisión representa “una declaración al mundo” sobre la ambición brasileña de recuperar la cima del fútbol mundial.
Ancelotti debutará al frente de la ‘Canarinha’ en los duelos por eliminatorias mundialistas frente a Ecuador y Paraguay, programados para el 6 y 11 de junio, respectivamente. Será el cuarto técnico extranjero en dirigir a Brasil y el primero en casi seis décadas.
La selección brasileña atraviesa un periodo de inestabilidad desde la salida de Tite tras el Mundial de Catar 2022. Luego de breves pasos interinos de Ramón Menezes y Fernando Diniz, y la fallida gestión de Dorival Júnior, destituido tras una goleada ante Argentina, Ancelotti llega con la misión de devolverle la competitividad al pentacampeón mundial, que actualmente marcha cuarto en las eliminatorias sudamericanas.