Capturan en Medellín a narco panameño más buscado

La Policía colombiana capturó en Medellín a Jorge Antonio Zurita, alias Gordo pibe, uno de los diez delincuentes más buscados de Panamá. Estaba requerido con notificación roja de Interpol por narcotráfico y lavado de dinero.

Zurita lideraba la banda panameña Kill the nasty y era asesor financiero de Sam 23, ambas conectadas con redes criminales internacionales con presencia en Colombia. Según el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, su captura se logró gracias al trabajo articulado con Interpol.

Narcotráfico a gran escala

Gordo pibe operaba como enlace entre organizaciones de Colombia, Panamá, Estados Unidos y Europa. Manejaba rutas de droga en vehículos modificados y casas de lujo arrendadas con identidades falsas. Además, tenía vínculos con las disidencias del Frente 57 de las FARC.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la detención y resaltó que fue clave la nueva sede de Interpol en la ciudad.

“Estamos hablando de un criminal de alto perfil, con antecedentes por secuestro, narcotráfico y pandillerismo”, afirmó el mandatario.

Bienes bajo investigación

Durante la operación, las autoridades hallaron una empresa de turismo en El Peñol a nombre de la esposa de Zurita. Será sometida a extinción de dominio por presunto lavado de activos.

Zurita también está vinculado al secuestro de un colombiano en 2013 en Panamá, por el que se exigieron 200.000 dólares. En 2017 fue llamado a juicio por pandillerismo junto a 19 personas y desde abril de 2023 figuraba como uno de los más buscados del país.

Actualmente está bajo custodia mientras se formaliza su extradición.

Te damos la bienvenida a elvenezolanocostarica.com, nuestro equipo de noticias se mantiene de forma constante, publicando información en nuestras distintas secciones, recibirás un correo electrónico para que confirmes tu suscripción y puedas escoger las noticias de tu preferencia, muchas gracias por incluirnos dentro de tus alternativas para mantenerte informado.