La Fiscalía de Jalisco investiga el asesinato de Valeria Márquez, influencer de 23 años, quien fue ejecutada a tiros durante una transmisión en vivo en TikTok el pasado 13 de mayo. El crimen ocurrió a plena luz del día, a las 18:30, dentro del salón de belleza Blossom The Beauty Lounge, en Guadalajara.
Según la investigación, se trató de un crimen por encargo. En el video, que estremeció a miles de seguidores, se escucha cómo un hombre le pregunta: “¿Eres Valeria?”, y al confirmar su identidad, le dispara tres veces en el abdomen y la cabeza.
Las autoridades confirmaron que hay más de 20 testimonios recogidos del entorno cercano de la víctima. Entre las personas citadas destaca Vivian de la Torre, supuesta mejor amiga de Valeria, quien ese mismo día le envió una bebida y un peluche que ella sostenía durante el live.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que los asesinos huyeron en dos vehículos distintos (una motocicleta y un automóvil blanco), y que cuentan con imágenes del sistema de videovigilancia C5, además de un retrato hablado del autor material.
Aunque por ahora no hay acusados formales, se presume que el atacante no conocía personalmente a la influencer, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un sicario. Se investigan tres posibles móviles, pero por el momento se descarta cualquier vínculo de Valeria con grupos criminales, como el CJNG.
Días después del crimen, un ramo de rosas rojas con la palabra “perdón” apareció en la entrada del local. El hecho ha sido incluido en la carpeta de investigación, aunque aún se desconoce si tiene conexión con el asesinato.