Brian Nichols, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, ofreció una entrevista en exclusiva con el programa Cuestión de Poder de NTN24, donde habló sobre las elecciones primarias de la oposición en Venezuela y dijo que Estados Unidos espera que la administración de Nicolás Maduro “ayude con la facilitación del proceso de primarias” para llegar “a unas elecciones en 2024”.
“El mundo está viendo lo que está pasando en Venezuela y este es un momento para seguir un camino democrático que dé la posibilidad de un país que regrese a la comunidad internacional”, aseveró.
Insistió en que no se puede bloquear a una candidata como María Corina Machado. “Es clave que todos los candidatos tengan el permiso de hacer campaña y competir para la presidencia en Venezuela”.
Reiterativo
Eliminar inhabilitaciones, liberar a los presos políticos, sanar el Registro Electoral y aceptar observación internacional confiable en las elecciones presidenciales de 2024, son algunas de las exigencias de EEUU para levantar sanciones al régimen.