Todo se decidirá en el Giuseppe Meazza: el FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, en partido en el que los italianos se habían distanciado por dos tantos.
Marcus Thuram, a los 30 segundos de iniciado el partido, y Denzel Dumfries (minuto 21) distanciaron al Inter en sus dos primeros acercamientos, pero el Barça pudo luego reequilibrar la situación gracias a Lamine Yamal (24) y Ferran Torres (38), reporta AFP.
En la segunda mitad, cada equipo anotó un tanto tras un córner: primero Dumfries adelantó de nuevo al Inter en el 64 pero instantes después el Barça igualó con tanto en contra del arquero Yann Sommer, que intentaba desviar un misil de Raphinha (65).
El Barcelona tembló después (75), mientras se revisaba la acción en el VAR, hasta que se anuló por fuera de juego un tanto al visitante Henrikh Mkhitaryan, lo cual le permitió llegar a la vuelta con las espadas en todo lo alto.
También hubo empate en lesionados: el Barça tuvo que sustituir en el 42 a su defensa Jules Koundé, el hombre que le dio el sábado la Copa del Rey con gol en la prórroga frente al Real Madrid, y en el descanso fue sustituido el atacante estrella del Inter, el argentino Lautaro Martínez, que se había quejado de los isquiotibiales izquierdos.
Su estado físico es ahora uno de los grandes interrogantes para la vuelta de esta reñida eliminatoria, que tendrá lugar el martes en Milán.
El Inter llegará a ese partido con un resultado en principio esperanzador y rompiendo una mala racha de tres derrotas (dos en Serie A y una en Copa de Italia, con eliminación incluida ante el AC Milan).
Sin embargo, desaprovechó sus ventajas y dejó vivo a un Barça que nunca se rindió y que sueña con estar el 31 de mayo en la final de Múnich, una década después de su último título europeo, el de 2015 en Berlín.