El gobierno guyanés, con su presidente Irfaan Ali, alimentan el escenario de un conflicto militar con Venezuela en la disputa por el Esequibo.
Este fin de semana el general de brigada de la Fuerza Aérea Marc Le Bouil, comandante de las Fuerzas Armadas en la Guayana Francesa, visitó la nación y expresó el apoyo inquebrantable de su país a la paz y la seguridad en medio de los actuales desafíos regionales.
Le Bouil encabezó una delegación de 11 miembros a Guyana para una visita de cortesía con el Jefe de Estado Mayor, el brigadier Omar Khan, y otros miembros clave del liderazgo de las Fuerzas de Defensa de Guyana, según nota del diario Inews Guyana. Destacó el compromiso de Guyana con las asociaciones con aliados militares que comparten valores comunes, en particular el respeto por las leyes internacionales.
El general Le Bouil subrayó la importancia de su visita y enfatizó el compromiso continuo de Francia y sus Fuerzas Armadas con una fuerte amistad con Guyana y el mantenimiento de la estabilidad en la región.