A pesar de que usuarios de Zelle reportan restricciones del servicio en el país, no hay hasta el momento un comunicado de la App ni de su empresa matriz que oficialice la suspensión en Venezuela a partir del 30 de noviembre de este año, determinó el Observatorio Venezolano de Fakes News.
Refieren que “el artículo que dio origen a la desinformación está basado en interpretaciones sobre las medidas generales que está tomando Early Warning Services LLC, y los bancos aliados, para reducir las estafas digitales en la plataforma Zelle y las solicitudes de reembolsos”.
El periodista Luis Carlos, facilitador de temas digitales, explicó que en 2020 el banco Wells Fargo suspendió el uso de la plataforma de pagos Zelle para clientes de Venezuela por «uso inconsistente» y este noviembre 2023 se suma el Chase Bank y es al uso de Zelle desde el país.
«Eso es todo hasta el momento. No obedece a una orden de Zelle ni una orden general de todos los bancos. No hay información sobre eso que apunte a que sea una politica general. Pareciera que se ha tomado el aviso de un banco para alarmar a todos», indicó en la red social X (antes Twitter).