El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, reconoció este jueves la victoria de la candidata, María Corina Machado, y el excelente trabajo que se hizo para el proceso del 22 de octubre, a pesar de las dificultades.
«La primaria es un logro democrático, ciudadano, pacífico, constitucional y electoral. Alcanzamos una alta participación a nivel nacional y logramos la participación de los venezolanos que se encuentran en el exterior», resaltó Casal.
«Hemos culminado el tramo democratizador de la primaria, pero no termina el trabajo del pueblo venezolano. La primaria es una escala necesaria en un camino más largo que incluye el reencuentro entre los venezolanos con la libertad, responsabilidad, la democracia y estado de derecho», añadió.
Por otra parte, recordó que previo al proceso hicieron grandes esfuerzos para acercarse al CNE. «Finalmente no fue posible contar con esa asistencia. La decisión de avanzar con una primaria autogestionada generó dificultades, pero fue posible continuar con esa ruta».
«Este proceso lo vemos con la satisfacción de haber acercado a muchos venezolanos al ejercicio del proceso democrático. Damos paso a una etapa pacífica y democrática por el bien de Venezuela», concluyó Casal.