Venezuela, con un golazo de chilena del delantero Eduard Bello, consiguió un empate histórico de 1-1 ante Brasil y le hizo perder el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El defensor Gabriel Magalhaes, de cabeza, abrió la cuenta a los 50′ para los pentacampeones del mundo en el estadio mundialista Arena Pantanal.
Pero Bello puso la paridad a los 85′ con una pirueta para el recuerdo en la recta final de un juego en el que la Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista, complicó a la Seleção de Fernando Diniz.
Brasil perdió su marcha perfecta tras haber vencido a Bolivia (5-1) y Perú (1-0) en septiembre, y perdió el liderato del clasificatorio con Argentina, que hiló tres triunfos consecutivos al derrotar más temprano a Paraguay (1-0) en Buenos Aires.
Ahora, deberá prepararse para un choque de alta exigencia: visitar al Uruguay de Marcelo Bielsa el martes en Montevideo.
Venezuela, de su lado, está en la sexta posición con cuatro puntos, y abrirá la cuarta jornada ante Chile el mismo día en Maturín.