El fiscal general del chavismo, Tarek Wiliam Saab, informó que se abrió una nueva investigación contra el exdiputado Juan Guaidó y se solicitó orden de aprehensión por presunto desfalco a la nación.
Añadió que se designó a los fiscales 77, 73 y 74 con competencia nacional para dictar dicha orden en su contra, además se solicitará una alerta roja de Interpol y se iniciará una averiguación en el país.
Indicó que el dirigente político causó pérdidas a la nación por $19 mil millones de dólares, y han resultado en la entrega casi definitiva de Citgo.»Él entregó a Citgo«.
«Aparte de esta investigación que estamos anunciando, con la respetiva orden de aprehensión y alerta roja, hay causas penales vinculado a este gobierno ficticio que llegan a sumar 23 investigaciones por los delitos de Traición a la Patria, usurpación de funciones, provecho de dinero, tráfico de armas, legitación de capitales a las que se suman entre otros cinco irregularidades cometidas en la empresa Monómeros«.
Aseveró que el político Juan Guaidó usó recursos de PDVSA para financiarse, pagar sus gastos legales, y obligó a PDVSA a aceptar sus términos de refinanciamiento.
«Aparte de ello, destaco que nuestros expertos vinculados a experticias digitales nos han entregado a un informe que forma parte de las investigaciones. Les puedo anunciar que el MP, en vista de estas revelaciones, causó pérdidas aproximadas a 20.000.000.000», dijo.