A fin de garantizar la transparencia y confiabilidad de los resultados electorales, Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, anunció este jueves que el conteo de votos para la elección opositora se hará de manera manual.
El presidente de la Comisión Nacional de Primaria indicó que la elección será autogestionada y el control del proceso estará en manos de los ciudadanos. Por lo que resaltó que lo que se busca es una elección fluida y transparente.
Asimismo, enfatizó la importancia de devolver la confianza en el sistema electoral venezolano.
“Es muy importante que los venezolanos estén informados sobre el proceso de primaria, pero, además, que todos volvamos a creer”, indicó Casal.
El abogado Casal destacó que a pesar de ser manual el conteo de votos, se utilizarán herramientas digitales para la totalización, combinando lo mejor de los métodos tradicionales y modernos.
También recordó que la Comisión se comprometió a aumentar la participación ciudadana en la elección, garantizando que los venezolanos en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto de manera efectiva.
Al tiempo que aseguró que la meta que tienen es garantizar una elección transparente y respaldar un candidato unitario, buscando que los jóvenes recuperen “la esperanza de que es posible encontrar un futuro en Venezuela, en que no tienen que irse del país para lograr sus sueños”.