El dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, inscribió este sábado 24 de junio su candidatura en la primaria opositora, acompañado de sus simpatizantes.
«Hoy nos inscribimos con entusiasmo, con el optimismo y las ganas de echar pa’lante de nuestra gente», expresó en su cuenta en Twitter.
A su salida de la sede de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), ubicada en La Castellana, Caracas, expresó que Primero Justicia (PJ) quiere una primaria exitosa que permita que la mayor cantidad de venezolanos se pueda expresar. «Que la primaria fortalezca la opción de los que queremos cambio en Venezuela. Más allá de una candidatura yo estoy promoviendo un movimiento que se llama la ‘Venezuela del encuentro’. De reencontrarnos en el votos (…) nuestra bandera son los trabajadores, los venezolanos que más sufren en nuestro país, los pensionados, los jóvenes, quienes trabajan en los hospitales».
Sobre su inhabilitación dijo: «yo no soy persona de andar escondiendo cosas, a la gente hay que decirle la verdad. Este gobierno ha inhabilitado a gran parte de la dirigencia política. Yo no estoy inhabilitado por corrupción, por juicio o sentencia firme; la inhabilitación mía es política. Aquí nadie tiene garantías. Hay hay dos caminos o tiramos la toalla o luchamos. Yo no voy a pedirle permiso a Maduro o a alguien en el gobierno para yo luchar por la recuperación de mis derechos o de los ciudadanos. Una cosa es lo que ellos quieran y otra la que nosotros queramos. Yo tomé una decisión por la bandera que levantamos todos estos años».