Urgente | El sumergible que se dirigía de visita al Titanic se ha quedado sin oxígeno

La operación de rescate del submarino Titan se mantiene pese a que han pasado las 96 horas de suministro de oxígeno que se habían estimado. La Guardia Costera de Boston ha informado hoy jueves de que un sumergible canadiense ha llegado al fondo del mar para buscar al submarino desaparecido con cinco pasajeros. En paralelo, un barco francés está preparando otra para entrar en el agua.

Desde el lunes equipos de Estados Unidos, Canadá y Francia trabajan a contrarreloj por la limitación de las reservas de oxígeno en el sumergible que exploraba los restos del Titanic y que encuentran a unos 3.800 metros de profundidad cerca de las costas de Terranova y Labrador, en Canadá.

¿Dónde se está realizando la búsqueda?

​El naufragio del Titanic se encuentra 435 millas (700 km) al sur de St John’s, Newfoundland, en Canadá, aunque la misión de rescate se lleva a cabo desde Boston en los EE. UU.

La tripulación del sumergible Titán perdió contacto con su buque de superficie de apoyo, el Polar Prince, una hora y 45 minutos después de que comenzara una inmersión para ver los restos del naufragio el domingo.

Quiénes iban

Las comunicaciones con Titán se perdieron el domingo dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte. A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.

Cinco barcos, a los que hoy se suman otros cinco, dotados con sonares y equipos de alta tecnología, están peinando una superficie de unos 20.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de El Salvador, y a una profundidad de casi cuatro kilómetros, mientras desde el aire, varios aviones surcan el cielo en busca de cualquier rastro del sumergible

Submarino para 1.300 metros y no 4 mil

En los últimos días salió a la luz un informe sobre las deficiencias de la seguridad de la nave. El exdirector de operaciones marinas de OceanGate Expeditions, la empresa fabricante, David Lochridge, despedido por haber cuestionado la seguridad del Titán, mencionó en una demanda judicial el “diseño experimental y no probado” del sumergible. Según él, un ojo de buey de la parte delantera del aparato fue concebido para resistir a la presión a 1.300 metros de profundidad, y no a 4.000 metros.

Te damos la bienvenida a elvenezolanocostarica.com, nuestro equipo de noticias se mantiene de forma constante, publicando información en nuestras distintas secciones, recibirás un correo electrónico para que confirmes tu suscripción y puedas escoger las noticias de tu preferencia, muchas gracias por incluirnos dentro de tus alternativas para mantenerte informado.