La tarde de este miércoles 14 de junio se conoció la renuncia de la directiva del Consejo Nacional Electoral venezolano en una carta enviada ante la Asamblea chavista, para allanar el camino a una nueva junta.
El oficialismo ya había mencionado su intención de proceder a nombrar nuevos rectores, de cara a las elecciones presidenciales que corresponden constitucionalmente al 2024.
Sin embargo, también los voceros de la administración de Nicolás Maduro han amenazado con adelantar este proceso en medio de la peor división de la oposición que busca celebrar un proceso de «primarias» para elegir al candidato unitario.
En la misiva, señalan como segundo orden del día:
«La aceptación de la renuncia de los Rectores Principales y Suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional y designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales».
Sin embargo, se desconoce específicamente cuales integrantes del Poder Electoral renunciaron a sus cargos.
Mientras tanto, la AN chavista prevé discutir este jueves la aceptación de la renuncia de los funcionarios venezolanos y designar un nuevo Comité de Postulaciones Electorales.