Colombia suspende acuerdo con el EMC-FARC tras asesinato de jóvenes

Este lunes, el presidente colombiano, Gustavo Petro, difundió un comunicado donde anunció que su gobierno suspende el acuerdo con el EMC-FARC tras el asesinato de unos jóvenes durante el fin de semana.

Cuatro jóvenes indígenas fueron asesinados por una disidencia de las FARC en el sur de Colombia, denunció este sábado la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC).

La OPIAC dijo que los jóvenes asesinados, reclutados de manera forzada en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, escaparon pero luego fueron encontrados y asesinados, y sus cuerpos hallados en el caserío El Estrecho, en límites de los departamentos del Caquetá y Amazonas.

«Tras el escape, el día 17 de mayo del 2023 en horas de la tarde, y tras la búsqueda por parte del grupo armado organizado a estos jóvenes, fueron encontrados en la comunidad El Estrecho», señaló la OPIAC en un comunicado.

Según esta organización indígena, «los cuatro jóvenes que habían intentado escapar de la situación de reclutamiento», fueron asesinados «con arma de fuego».

Te damos la bienvenida a elvenezolanocostarica.com, nuestro equipo de noticias se mantiene de forma constante, publicando información en nuestras distintas secciones, recibirás un correo electrónico para que confirmes tu suscripción y puedas escoger las noticias de tu preferencia, muchas gracias por incluirnos dentro de tus alternativas para mantenerte informado.