Vinotinto Sub-17 obtuvo su primera victoria del Sudamericano

La selección venezolana de fútbol Sub-17 se impuso 2-0 a su similar de Bolivia en la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de la categoría, donde las acciones iniciaron hora y media después de lo previsto por precipitaciones.

La Vinotinto necesitaba una victoria para soñar con su clasificación al hexagonal final, ya que previamente había igualado ante Paraguay y perdido contra Argentina en las dos fechas anteriores. Sin embargo, lograron el objetivo.

El partido comenzó a pesar de que el gramado no estaba completamente seco. Los primeros minutos evidenciaron una fuerte intensidad por parte de los vinotintos, que lucharon por su primera victoria.

Las primeras ocasiones de peligro fueron generadas por Venezuela, gracias a la brillante actuación de David Martínez, quien centró un importante balón que no pudo capitalizarse en gol.

Ambos equipos mostraron dificultades al momento de controlar el balón por las condiciones del terreno de juego. No obstante, esto no frenó a ambos conjuntos en sus intenciones al ataque, siendo Venezuela el equipo más ofensivo al intentar tres duelos mano a mano con el portero.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión de David Martínez por la banda izquierda que terminó en las manos del guardameta. Cada vez se notó más la presión Vinotinto en el área rival.

A los 53 minutos de juego, Lucciano Reynoso y David Martínez aprovecharon una mala salida del portero boliviano en la que el 9 venezolano asistió al atacante del Monagas para poner arriba a la Vinotinto.

Con ventaja numérica, la Vinotinto consiguió ampliar su ventaja ante el equipo del altiplano, después de que Lucciano Reynoso asistiera a un Juan Arango Jr, quien tradujo su calidad ofensiva en el segundo gol de Venezuela.

La intensidad del equipo de Ricardo Valiño no cesó. Fueron varias las ocasiones para anotar el tercer gol, aunque este no llegó. Por parte de Bolivia, el combinado andino sorprendió a Venezuela con un gol, pero este estuvo en fuera de juego y no subió al marcador.

Alejandro Cichero Jr también agitaría la red boliviana, pero su gol tampoco se sumaría por una posición adelantada previa a su remate.

Finalmente, la selección venezolana se quedó con el triunfo y se posicionó segunda con cuatro puntos en el Grupo B, a la espera del resultado entre Paraguay y Perú. Su siguiente partido será ante Perú el sábado 8 de abril.

Te damos la bienvenida a elvenezolanocostarica.com, nuestro equipo de noticias se mantiene de forma constante, publicando información en nuestras distintas secciones, recibirás un correo electrónico para que confirmes tu suscripción y puedas escoger las noticias de tu preferencia, muchas gracias por incluirnos dentro de tus alternativas para mantenerte informado.