Sospechosa reconoce que entregó la estatuilla con explosivo que mató al bloguero

Durante su interrogatorio, que el Ministerio del Interior ruso, Daria Trepova confirmó haber llevado al café la estatuilla que causó la explosión.

La principal sospechosa del atentado terrorista que acabó el domingo con la vida del conocido bloguero militar ruso Vladlén Tatarski reconoció hoy que entregó la estatuilla que causó la explosión en un café de San Petersburgo.

“Yo llevé allí (al café) la estatuilla que explotó”, declaró Daria Trépova, según se desprende del vídeo del interrogatorio divulgado por el Ministerio del Interior.

Trépova afirmó entender el motivo de su detención: “Yo diría que por encontrarme en el lugar del asesinato de Vladlén Tatarski”.

En respuesta a la pregunta sobre quién le entregó la estatuilla, respondió que lo contará “más tarde”.

Supuestamente, Trépova le regaló la figura a Tatarski, de 40 años, con un explosivo en su interior que habría sido activado por control remoto.

Daria Trepova llevó la estatuilla

La mujer detenida tiene 26 años. Según TASS, en 2022 ya fue detenida diez días por manifestarse contra la invasión rusa a Ucrania.

Rusia acusa a Ucrania


Rusia calificó de acto terrorista la explosión que se produjo ayer en San Petersburgo y acusó hoy a Ucrania de haber orquestado, con la complicidad de partidarios del opositor ruso encarcelado Alexey Navalny, el ataque que provocó la muerte de un conocido periodista militar y ferviente partidario de la ofensiva contra Kiev, Vladlen Tatarski.

“Se ha establecido que el acto terrorista cometido el 2 abril contra el destacado periodista Vladlen Tatarski en San Petersburgo, fue planeado por los servicios especiales de Ucrania con la implicación de agentes de personas que cooperan con la llamada Fundación para la Lucha contra la Corrupción (etiquetada como agente extranjero y prohibida en Rusia por extremista) de (Alexey) Navalny, de la cual la detenida Daria Trepova es partidaria activa”, dice el comunicado citado por la agencia de noticias Sputnik.

El bloguero Maxim Fomin, conocido con el seudónimo de Vladlen Tatarski, murió ayer en un atentado con bomba en un café de San Petersburgo donde intervenía en una conferencia de una organización de apoyo a la ofensiva rusa en Ucrania llamada Cyber Z Front.

Te damos la bienvenida a elvenezolanocostarica.com, nuestro equipo de noticias se mantiene de forma constante, publicando información en nuestras distintas secciones, recibirás un correo electrónico para que confirmes tu suscripción y puedas escoger las noticias de tu preferencia, muchas gracias por incluirnos dentro de tus alternativas para mantenerte informado.